El Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Veracruz (SEPASEVM), a través del Honorable Congreso del Estado, convoca a organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y de investigación, especializadas en Derechos Humanos de las Mujeres, a postular candidatas para formar parte de este importante sistema.
El objetivo es unir esfuerzos, servicios y acciones institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz.
Bases Principales de la Convocatoria:
-
Integración: Se seleccionarán a cinco mujeres: tres representantes de organizaciones civiles especializadas y dos representantes de instituciones académicas o de investigación.
-
Requisitos para las Candidatas:
-
Organizaciones Civiles: Las candidatas deben tener un mínimo de 5 años de experiencia comprobable en trabajo relacionado con los Derechos Humanos de las Mujeres.
-
Instituciones Académicas: Las candidatas deben contar con antecedentes que demuestren su desempeño en temas de género (investigación, experiencia laboral, preparación académica, etc.).
-
-
Carácter del Cargo: El cargo es honorífico (no remunerado).
-
Duración: El periodo de participación será de 3 años.
-
Vigencia: La recepción de propuestas estará abierta durante los 15 días naturales a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria (30 de septiembre de 2025).
Documentación Requerida:
Las organizaciones e instituciones interesadas deben presentar la siguiente documentación en un sobre cerrado:
-
Documento de constitución formal (copia simple del acta constitutiva).
-
Comprobante de domicilio fiscal.
-
Documento que acredite la trayectoria y logros de la institución a favor de las mujeres.
-
Un expediente por cada aspirante, que incluya:
-
Escrito de la institución a favor de la candidata, señalando sus méritos.
-
Exposición de motivos para formar parte del SEPASEVM.
-
Currículum Vitae que acredite su experiencia y un documento de identificación oficial.
-
Lugar y Fecha de Entrega:
La documentación debe entregarse en las instalaciones del H. Congreso del Estado, ubicadas en Avenida Encarrío s/n Esq. Lázaro Cárdenas, Colonia El Mirador, C.P. 91170, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Para Más Información:
Pueden comunicarse al teléfono (228) 8 42 05 00, extensiones 2000 y 2012, o al correo electrónico: dipl.asanchez@legisver.gob.mx.
https://drive.google.com/file/d/1ljulw5PAtuAVRDMbF071LR5Jgo7XjgOq/view?usp=drive_link